19
Vie, Abr

Sullana: Sala Penal confirma 35 años de cárcel a sujeto que ocasionó muerte de universitario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la condena de 35 años de cárcel a Jorge Branco Cruz Orihuela (24) por delito de coautor de robo agravado con subsecuente muerte del joven universitario Gerson Otero Ramírez, tras un frustrado asalto.

La Sala integrada por los jueces superiores Luciano Castillo Gutiérrez, María Elena Palomino Calle y Lesly Holguín Aldave confirmaron la sentencia del Juzgado Supraprovincial de Sullana emitida el pasado 02 de septiembre del 2021.

Los hechos delictivos se registraron el 24 de julio del 2020 cuando la víctima conducía una camioneta acompañando a su tío, en empresario que transportaba una suma de dinero, junto a un efectivo policial que prestaba seguridad.

Entre la avenida Champagnat y calle Santa Aurora fueron interceptados por dos motocicletas cuyos ocupantes abrieron fuego, dejando sin vida al estudiante; el policía pudo repeler el ataque matando a un delincuente, pero resultó herido en una de sus extremidades.

El tribunal en adelanto de fallo se pronunció y desestimó el pedido de la defensa del acusado estableciendo que en todo momento pretendía no ser identificado y vinculado con el hecho delictivo. Se observó un accionar determinado, planificado en forma detallada con un reparto de roles en la ejecución en relación a los otros co autores del delito.

Consideran también que los autores del crimen recurrieron a la violencia física para lograr el apoderamiento de la suma de dinero y al matar al universitario que era el chofer de la camioneta, se hizo con el objetivo de evitar cualquier tipo de reacción o defensa por parte de los agraviados.

La Sala añadió que el juzgado Colegiado de manera diáfana si valoró los alcances de la declaración del testigo de referencia, órgano de prueba, que resultaría desacreditado.

Se confirma la pena contra Branco Cruz por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con muerte subsecuente y en grado de tentativa previsto en el artículo 189 inciso 2, primer párrafo en agravio de Gherson Otero, y a otras dos personas. Y una reparación civil de 30 mil soles para los agraviados y los herederos del occiso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1