24
Mié, Abr

Sullana: primer paciente con dengue y coronavirus se recupera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer paciente diagnosticado con COVID-19 y dengue en la provincia de Sullana, fue dado de alta, después de 45 días de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Su despedida coincidió con la de una joven madre de familia, que estuvo 19 días en la misma área crítica.

Ruy Valera (26), un joven empresario, graduado en Negocios Internacionales, ganó la batalla más difícil de su vida, luego de ingresar en estado crítico al hospital de contingencia Virgen de Fátima, instalado en el estadio Campeones del 36 de Sullana, debido a que el dengue en etapa final que padecía, coincidió con coronavirus, complicando su salud.

“Agradezco a Dios y a mis padres por ayudarme a regresar a la vida. Tenía nervios, pero el trato de los profesionales que me atendieron fue muy amable. Contagian a los pacientes que ven sus ganas de ayudar a salvar nuestras vidas”, comentó Ruy, antes de reencontrarse con su hijo, de siete años de edad.

El director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, manifestó que gracias al trabajo del equipo médico y el apoyo del gobernador regional, la población confía en el personal del nosocomio de contingencia. Refirió que están pendientes de la evolución de cada paciente, hasta lograr su recuperación.

Dos vidas salvadas

María Camacho de La Cruz (26), una madre de familia natural de Poechos (Lancones), ingresó directamente a la UCI el 5 de junio, debido a que padecía de una insuficiencia respiratoria y tenía prioridad por ser gestante. A ella se le practicó una cesárea con éxito y logró recuperarse en la Unidad de Cuidados Intermedios UCIN.

“Me voy muy alegre, llevo en mi corazón los nombres y los consejos de cada una de las enfermeras y técnicas que me cuidaron”, refirió María al salir de alta. La orgullosa madre esperará unos días más para poder llevar a su bebé a casa.

maria camacho

Datos:

• Otros cuatro pacientes del hospital de contingencia también padecieron de COVID-19 y dengue, pero no necesitaron ingresar a UCI.

• Ruy Valera, fue recibido en medio de una caravana de autos, cuyos ocupantes portaban globos y carteles de bienvenida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1