19
Vie, Abr

Refieren a paciente del Hospital Regional a UCI Covid de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a la colaboración interinstitucional ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de contingencia Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36 de Sullana, una paciente proveniente de Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura. La referencia se realizó debido a la coordinación entre el Gobierno Regional de Piura y EsSalud.

Se trata de una mujer de 56 años, con un compromiso pulmonar del 80%, por lo cual no respondió al tratamiento de Alto Flujo y necesita ser conectada a un ventilador mecánico.

Hasta la tarde del sábado, el nosocomio sullanero contaba con tres camas UCI disponibles, debido a que se atendió su demanda interna y no quedaban más pacientes en la lista de espera para esta área crítica.

Además del paciente recién llegado, otra de las camas disponibles será ocupada por una persona que ingresó hace algunas horas en el área de triaje. Mientras tanto, se espera que la familia de una segunda paciente del Hospital Cayetano Heredia, acepte su traslado a Sullana.

"El menor tiempo de recuperación de los pacientes de UCI, que antes era de hasta 60 días y ahora es de 14, nos permite tener camas disponibles y recibir pacientes de otras ciudades de la región. Continuaremos apoyando, siempre y cuando se cubra primero nuestra demanda interna", declaró el director del Hospital de Apoyo II- 2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1