ERP. Pasa el tiempo y los problemas en el colegio Carlos Augusto Salaverry no dejan de afectar el proceso constructivo. En esta oportunidad, la constatación que 18 obreros que trabajan en las obras se encuentran contagiados de Covid-19, llevó a disponer la suspensión temporal de los trabajos para lograr la contención del peligroso virus. .
La obra de la Institución educativa Carlos Augusto Salaverry ha pasado por diversas etapas, una primera que se dejó abandonada por problemas con el contratista y se reinició en el presente año. En tanto, se busca culminar el local institucional de uno de los colegios más importantes de la provincia de Sullana, sus alumnos ocuparon otros locales para continuar sus estudios y en el presente año mantuvieron educación virtual.
Según lo confirmó el ingeniero residente de la empresa Johesa Constructores S.A.C, Jesús Bautista, precisó que adoptaron esta decisión después que el administrador de la empresa fue ra hospitalizado en Lima, por tener síntomas de coronavirus. Debido a esta situación de alerta, se procedió a tomar pruebas rápidas a los trabajadores, dando como resultado que 18 eran positivos al covid-19.
El supervisos responsabilizó de los sucedido al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), pues no les reconocen los gastos de protocolos de seguridad como la compra de equipos de protección y la contratación de un médico y una enfermera.
Para salvar la responsabilidad, indicó que en la zona de trabajo los obreros cuentan con las mascarillas de protección; sin embargo, todo hace indicar que no es suficiente y se implementarán otros protocolos para evitar contagios.