26
Vie, Abr

Sullana: instalación de planta de oxígeno se inicia la primera semana de enero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De no mediar ningún inconveniente, la primera semana del mes de enero se inicia la instalación de la moderna planta de oxígeno medicinal del Hospital de Apoyo II de Sullana, la misma que tiene como objetivo hacerle frente a la batalla contra el coronavirus.

El alcalde Power Saldaña explicó que para instalar la planta se enviará al personal de Serenazgo y a la Policía para evitar que obreros de construcción civil interfieran en los trabajos. La planta estará ubicada a un costado del nosocomio y demorará 5 días en ser instalada.

“Es una buena noticia para la población de Sullana que se ha visto seriamente golpeada por la presencia de este virus. Nuestra gestión hizo denodados esfuerzos para sacar adelante este proyecto, reorientando recursos económicos y trabajando de manera conjunta con el Gobierno Regional”, indicó la autoridad.

Como ya es de conocimiento público, el alcalde de Sullana propuso la instalación de una planta de oxígeno en esta ciudad. Para lo cual, la municipalidad destinó casi medio millón de soles para financiar este proyecto, que está a cargo de la subregión de Obras Luciano Castillo Colonna.

La planta generadora de oxígeno, valorizada en más de dos millones de soles, funcionará las 24 horas del día y su capacidad de producción es de 1.000 metros cúbicos equivalente a 100 balones de 10 metros cúbicos. De esta manera, se atenderá de manera eficiente y oportuna a los pacientes críticos que padecen esta enfermedad.

Ampliación de avenida José de Lama

Por otro lado, el Gobierno Regional también anunció que ya se entregó la buena pro para elaborar el perfil y el expediente técnico de la ampliación de la avenida José de Lama. “Esto también es un compromiso de nuestra gestión y esperamos iniciar los trabajos lo antes posible”, recalcó Saldaña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1