ERP. Pericia psicológica revela que menor presenta estresor de tipo sexual. La llevaba junto con su hermanito a su colegio en su transporte escolar, es su tío y sus padres que trabajaban y llegaban en horas de la tarde, confiaban en él, pero ahora ha sido condenado a 10 años de cárcel porque habría incurrido en delito de tocamientos indebidos, en agravio de menor de 14 años.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana integrado por los jueces especializados Erick Sánchez, Manuel Valdiviezo y Jocelyne Gutiérrez condenó a Darwin David Flores Benites, por incurrir en el presunto delito actos de connotación sexual tipificado en el Art. 176 - A del Código Penal en agravio de su sobrina de 10 años.
Los hechos se habrían producido entre mayo a julio del 2017 en Bellavista, cuando la agraviada era llevada a la casa de su abuela, en tres oportunidades y el sentenciado se quedaba solo con la niña, frotando su órgano sexual con sus partes íntimas y tocaba sus piernas y pechos.
El Tribunal en adelantó de fallo condenó al acusado basándose en el testimonio del hermano menor y en la pericia psicológica de la víctima que presenta estresor de tipo sexual, temor al recordar los hechos de abuso sexual por parte de su tío, una persona cercana y de confianza que sería su agresor.
Se resolvió además el pago de 500 soles a la parte agraviada y se dictó la inmediata orden de captura a nivel nacional, ya que el sujeto fue procesado en calidad de no habido.