26
Vie, Abr

Sullana: siete meses de prisión preventiva para persona implicada en robo agravado a empresario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Sullana que despacha el magistrado Luis Alberto Vásquez Dioses ordenó siete meses de prisión preventiva contra un conductor de un vehículo de iniciales N.C.G. (31) a fin de que sea investigado del presunto delito de robo agravado en grado de tentativa (en calidad de co autor) en agravio del empresario Segundo César Vásquez García.

Los hechos materia de investigación se habrían producido el 24 de junio del presente en circunstancias que el comerciante de arroz César Vásquez se desplazaba de Sullana al distrito de Ignacio Escudero, tras haber retirado una fuerte suma de dinero de una entidad financiera, a bordo de su vehículo persona, junto con un amigo.

Al llegar al centro poblado de La Golondrina los ocupantes de una camioneta que lo perseguía muy de cerca habría efectuado cinco disparos al vehículo del empresario, impactando en la parte delantera y posterior de la camioneta doble cabina, por lo que éste, optó por hacer uso de su arma de fuego, hasta lograr ponerse a salvo, gracias a un trailer que estaba al llegar a Ventarrones.

El juez Vásquez declaró fundado el pedido del fiscal de turno Rolando Seminario Córdova de 7 meses de prisión preventiva del imputado quien fue intervenido horas después por efectivos del departamento de Investigación Criminal de Sullana, conduciendo una camioneta amarilla, luego que al parecer habría intentado fugarse.

Según el juez se darían los presupuestos y existirían graves elementos de convicción, como la constancia de la placa de rodaje que sería falsa y el correlato temporal de los hechos, desde la persecución hasta la detención, hace presumir que se trataría del mismo vehículo.

Estaría fundado del alto grado de probabilidad de intento de sustracción amenazante de dinero del agraviado, pues habría sido perseguido, con intercambio de disparos que al final no se consumó, por razones ajenas al acto delictivo. La investigación preparatoria determinará la presunta participación en calidad de co – autor del procesado, junto a otras personas no identificadas.

Además se le ha tomado prueba de absorción atómica a fin de determinar si el detenido hizo uso de arma de fuego, así como la prueba de peritaje balístico, cuyo resultados se conocerán en el proceso judicial.

juzgado dicta siete meses

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1