ERP. Irresponsabilidad o viveza, así calificaron algunos médicos de la ciudad de Sullana, la abrupta inauguración de lo que será la Unidad Covid-19 como extensión del Hospital de Apoyo II de esta localidad. La infraestructura se encuentra inconclusa, no existe energía eléctrica, tampoco se encuentra los monitores esperados, no existe rol de profesionales, no existe señalización de flujo, entre otros son los cuestionamientos.
Como se recuerda, esta Unidad debería estar lista el 12 de mayo; sin embargo, en una visita realizada por este medio, se logró comprobar que aún existían muchas metas a cumplir; se esperaba que se otorgue mayor dinamismo para la culminación pero prefirieron dar por inaugurada pese a las condiciones en las cuales se encuentra.
Queremos que las cosas se hagan bien y a tiempo y no se venga subrepticiamente obviando al personal médico, para simular que se viene realizando un buen trabajo, nos indicó una fuente que prefirió se reserve su nombre; indicando que es una irresponsabilidad que se considere como culminado estos ambientes, pese a todas las carencias. Seamos responsables, indicó al conocer sobre este hecho.
“Faltan los cables que llevan energía. No hay rol de médicos que atenderán aún. No hay señalización del flujo todavía. Se están recién movilizando los equipos. Hoy recién estaban Armando los electrocardiógrafos. Los equipos de rayos no llegaban aún. Los medicamentos para el estadio no tenemos aún. Los EPP ni mascarillas hay completos para estadio” precisó la fuente.
En tanto no se tiene en cuenta lo anotado en el párrafo anterior, el gobernador Servando García para simular que esta obra se ha concluido, llegó a la ciudad de Sullana, con párroco incluido para inaugurar la Unidad Covid-19 que servirá para atender a los pacientes de Covid-19.