25
Jue, Abr

Sullana: sentencian a sujeto por tenencia ilegal de armas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió que se sentencie a Luis Alberto Galecio Ochoa (26), a 5 años y 3 meses de prisión efectiva, por el delito de tenencia ilegal de armas.

El fiscal a cargo del caso, Alexis Roa Ordinola, oralizó sus alegatos en el juicio oral, que se desarrolló vía videoconferencia, ante el juez Rudy Espejo Velita. Por su parte, el procesado aceptó su responsabilidad en el delito materia de acusación; aplicándose la conclusión anticipada del proceso, y dictándose la sentencia de 5 años y 3 meses de pena efectiva de la libertad, que cumplirá en el establecimiento penitenciario de Piura, donde se encuentra recluido por este delito, desde noviembre del 2019, por un periodo de 6 meses de prisión preventiva. Asimismo, deberá pagar 700 soles de reparación civil.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron en noviembre del 2019, cuando el procesado fue intervenido por la policía, en el A.H. Sánchez Cerro, encontrándole una pistola, abastecida con municiones del mismo calibre sin percutir, y cuyo dictamen balístico forense determinó que el arma de fuego estaba operativa y presentaba características de haber sido utilizada para efectuar disparos. Además, el reporte de SUCAMEC dio como resultado que el imputado no contaba con el permiso para portar arma, entre otros elementos que vinculaban al imputado con el hecho.

Luis Alberto Galecio Ochoa

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1