ERP. El eje vial, construido tras los acuerdos de paz entre Perú y Ecuador y que une Perú con el Ecuador a través de Zapotillo, una vez más se afectó como consecuencia de las lluvias. La Quebrada Venados ubicada en el distrito de Lancones, bajó con ingente cantidad de agua que dejó interrumpido el tránsito normal para los caseríos del distrito y otros del Ecuador que utilizan esta vía.
Como se ha expresado, el eje vial número 2 Sullana-Zapotillo, adolece de obras de arte en el lado peruano, de tal manera que frente a una lluvia en la zona, de inmediato se activa la quebrada de Venados, aislando los pueblos que se encuentran en uno u otro lado.
El badén construido para tiempos normales se vuelve inservible e incluso es destruido por la fuerza de las aguas. De acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Transportes, deberá construirse un puente que resuelva este problema que se está generando, al no haberse ejecutado con tiempo el mismo. Por el momento, los pueblos de las margenes respectivas de Perú y Ecuador, no les queda otra cosa que esperar que baje el caudal para poder pasar.