19
Vie, Abr

Autoridades realizan operativo en carretera Sullana - Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Advierten informalidad en el transporte interprovincial. Como parte de la actuación conjunta entre el Ministerio Público, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional del Perú se llevó a cabo, la mañana de ayer, un operativo inopinado interprovincial, en la carretera Panamericana a la altura del local “Tavarín”, en la que se pudo advertir gran informalidad por parte de los transportistas que cubren la ruta Sullana-Piura y viceversa.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Dra. Carolina Delgado Manrique, participó de esta diligencia junto a los fiscales de Prevención del Delito Jorge Arrunategui y Berena Ballesteros, quienes, además contaron con el apoyo de la Policía de Tránsito y del personal de la Dirección de Transportes, encargándose de solicitar a los conductores de los vehículos la documentación que acredite la legalidad para prestar el servicio de transporte interprovincial. Pero se pudo advertir que muchos de los transportistas, sobretodo de taxi colectivo que cubren la ruta Piura-Sullana y viceversa, no contaban con el permiso de la autoridad competente para brindar este servicio, teniendo que aplicar la infracción respectiva, más el internamiento vehicular.

operativo transporte

Asimismo, se sancionaron a algunos transportistas de buses por llevar exceso de pasajeros, es decir usuarios parados o sentados en baldes de aceite poniendo en riesgo su integridad física.

“Estos operativos conjuntos los estamos realizando a fin de prevenir accidentes de tránsito ya que cada día vemos que se cobran más vidas humanas; asimismo buscamos prevenir el delito de trata de personas, por lo que se ha verificado la presencia de menores en los vehículos y que cuenten con sus respectivos DNI, además de estar acompañados de sus padres o familiar con el debido permiso”, señaló la doctora Carolina Delgado.

La diligencia se inició a las 06:30 a.m., en la carretera Panamericana, a la altura de local de chatarra “Tavarín”.

Cabe mencionar que estos operativos contra la informalidad continuarán desarrollándose, permanentemente, para salvaguardar la integridad y los derechos de los usuarios, además de disminuir la informalidad en el transporte, la trata de personas, la prevención y erradicación del trabajo infantil.

operativo transporte1

 

Publicidad Aral1

Paypal1