fbpx

Sergio Leigh Barreto salió del Covid-19 para alegría de todos los suyos y quienes lo conocen

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sergio Leigh Barreto, es un joven residente en Lima y natural de la ciudad de Sullana quien contrajo el virus Covid-19 sin saber con exactitud como pudo ser; contó su testimonio y el hecho llegó a todos sus contactos del Facebook y de la televisión quienes describieron todo el proceso de recuperación y sobre todo su experiencia con una enfermedad que viene afectando a miles en todo el mundo.

Hace unos días, dialogamos con su hermano, el colega César Leigh, para conocer el estado de salud de Sergio y nos respondió que estaba recuperándose y que su estancia de vivir solo no fue obstáculo en su proceso de rehabilitación, porque muchos amigos de la capital, le brindaron su apoyo, con la cautela del caso, pero sin los temores impropios que se observan al conocer que alguien contrajo el Covid-19.

Sergio se ha recuperado y viene contando su historia; el apoyo moral de su padre y madre, de sus hermanos, amigos y amigas, lo fortalecieron. El ha recibido el alta epidemiológica, pero deberá seguir manteniendo la disciplina que le permitió narrar que la recuperación es posible y su testimonio es el mejor ejemplo.

"Hoy después de 25 días de haber cumplido el tratamiento, me dieron el alta epidemiológica!!! ¡Me siento muy bendecido y agradecido! No fue fácil pero la FE, la oración, el optimismo el apoyo médico del Minsa, la buena vibra, el apoyo de la familia y de los buenos amigos fue MUY importante! Muchas! ¡Muchas Gracias!" expresa Sergio con toda la razón del mundo.

Según Sergio, los pacientes que portan el virus comienzan con una picazón en la garganta, además de presentar tos seca, dolor corporal y migraña acompañados de malestar estomacal y fiebre que supera los 39 grados, menciona también que al tercer día la temperatura suele ser más intensa y al cuarto día ya existe la falta de respiración. Por otro lado, resaltó la pérdida del apetito y la ausencia de sabores en las comidas.

Sergio Leigh Barreto fue dado de alta epidemiológicaSergio Leigh Barreto fue dado de alta epidemiológica

Sergio recibe los parabienes de sullaneros, sullaneras y también amigos, amigas de diversas partes del país. Es un joven ejemplar y con alta vocación de servicio, es posible que la moral inculcada por su padre, demostraba en muchas acciones religiosas para salvar vidas, le haya permitido mantener la fe, en momentos tan difíciles. Igualmente los pedidos de ¡Fuerza! Desde diversas regiones del país.

"El coronavirus tiene cura pero debemos ser conscientes, responsables y solidarios para que no hayan más muertes en nuestro país, y en el mundo! Hoy más que nunca debemos cumplir con los protocolos y las restricciones indicadas por nuestro gobierno y por el Minsa, por favor usar las mascarillas, y si a pesar de ello te llagarás a contagiar" para luego dar sus recomendaciones. 

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255