19
Vie, Abr

Candidato Julio Guzmán Cáceres y sus posibilidades de crecimiento

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Julio Guzmán Cáceres, es la sorpresa momentánea de la última encuesta publicada por CPI, por su nivel de crecimiento. Ha desplazado al ex presidente Alejandro Toledo y en esa línea ascendente en las preferencias electorales se cree que podría llevar a la baja a los que por ahora se ubican en los primeros lugares. Es economista de profesión y tiene una pequeña experiencia en el aparato público.

No tiene militancia política previa y ha formado la agrupación denominada Todos por el Perú. Tiene orígenes en Celendín de donde procede su madre y del Cuzco por parte de su padre. Es de familia numerosa, y dice haberse hecho solo, en lo académico y también en la experiencia laboral ejercida hasta el momento.

“Soy alguien que cree que los peruanos nos merecemos algo mejor; alguien que quiere lograr cosas importantes para que volvamos a ser grandes ante los ojos del mundo” indica uno de sus slogan.

Según expresa en su propaganda empezó a trabajar a los 15 años como mensajero. “Enseñé matemáticas para pagar mis primeros estudios. Estudié una maestría con un crédito estudiantil y un Doctorado en Gestión Pública con una beca por buen rendimiento” indica para referir que no es un improvisado.

Luego precisa que trabajó diez años en el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina, ayudando a muchos países de la región a progresar; e indica que le gusta a trabajar en equipo.

En lo familiar, dice ser padre de tres hijos y se encuentra casado. Además recalca, que ha trabajado toda su vida.

Luego al destacar sus cualidades dice que no es el que habla mejor; tampoco el que se la ha llevado fácil, tampoco es el que baila mejor; y tampoco expresa ser un improvisado. En sentido contrario responde que es alguien que hace, ha trabajado toda su vida; dice que le gusta cantar pero no bailar; igualmente indica ser un hombre que le gusta reír pero que su trabajo es serio y acentúa que tiene mucha experiencia en temas de Estado.

Considerando las cualidades de otros contendores, Julio Guzmán Cáceres de Todos por el Perú, recibe en parte los votos de los indecisos y a partir de la fecha, tendrá la oportunidad de abrirse campo en un ambiente crispado y duro como lo es competir con otros candidatos que tienen mucho dinero. 

Por el momento es el que está en vitrina para el voto emocional de los peruanos; el objetivo es llegar primeros en la contienda electoral y disputar en una segunda la presidencia de la República. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1