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Sáb, Abr

Sin servicio, la vida es más... ¿Más?

Nelson Peñaherrera
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nelson penaherrera castillo1ERP/N.Peñaherrera. Esta semana comenzó con otra patinada de MoviStar, que fue su acabose.

Toda la red celular se cayó, hizo sut down, desde el mediodía hasta eso de las cuatro de la tarde (algunos usuarios reportaron que recién a las nueve de la noche tuvieron el servicio restablecido).

Todo Piura y Tumbes fueron afectados.

Claro que MoviStar pierde una millonada, porque si es cierto que tiene millones de celulares en ese mercado, lógicamente perdió una millonada de soles en sus servicios.

Pero, por encima de las pérdidas de MoviStar, están las millonarias pérdidas de quienes la usamos, incluyendo la primera vicepresidenta del Perú, quien estaba de inspección por Sullana.

Sí, MoviStar dejó incomunicada a la segunda al mando en este país. ¡espera! ¿esto no es un problema de seguridad nacional? Piensa con cuidado.

¿Qué dijo la empresa a todo esto?

"Hola, hemos superado el inconveniente presentado en nuestra Red Móvil. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas", respondió en mi cuenta de Twitter luego que exigiera explicaciones, disculpas y compensaciones.

Las disculpas están allí y se agradecen. ¿Y las otras dos?

Una fuente me comentó que MoviStar encarga la operación de su red Norte a una concesionaria. "Fácil, lo que le toca hacer ahora es granreputearla por la falla", me comentó

Otra persona por Facebook dijo que se trataría de una actualización y mejoramiento de redes, pero si MoviStar no dice nada al respecto, tal versión no puede tomarse como cierta.

Y si fuera real, ¿por qué no se tomó la delicadeza de avisar a como dé lugar, teniendo en cuenta su poder económico?

Claro, dirás, a mí me cobra MoviStar, no la concesionaria. Y estás en lo cierto: es la corporación que debe responder.

Aunque, con la falla del lunes, MoviStar ya debería estar pidiendo la renuncia de todos los ejecutivos y demás relacionados con el problema, que se suma a las caídas del servicio de Internet y las fallas con la telefonía fija que ya publicamos por acá, semanas atrás.

Y, obvio, si la concesionaria falla, buscarse otra.

Economía de libre mercado, le dicen.

Ahora bien, mucha gente está pidiendo justas indemnizaciones por las pérdidas que les ocasionó el sutting down, y me parece que están en lo cierto.

Aunque me enteré que al día siguiente de la falla, MoviStar habría aumentado las tarifas de su Red Privada Móvil. Se exige una aclaración, obvio.

Hace años que los usuarios debieron llevar a una corporación de este calibre a un tribunal por el pésimo o abusivo servicio que dan, y ponerla en jaque ante sus accionistas.

Economía de libre mercado, le dicen.

Hace años que quienes damos nuestro dinero por los servicios que se nos ofrecen debimos ponerle un pare a estas corporaciones. Y si no dan la talla, cambiarlas por otras. Si quiebran, lo sentimos: es su culpa, no la nuestra.

Economía de libre mercado, le dicen.

(Sigue al autor en Twitter como @nelsonsullana)

 

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