17
Mié, Abr

Morropón: pobladores de caseríos de San Juan de Bigote protestan en ribera del río

Imagen | Radio Canchaque

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las intensas lluvias producidas en la cuenca del río Piura, han ocasionado el incremento del caudal y el aislamiento de varias poblaciones del distrito de San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón, quienes, cansados de tanto ofrecimiento y constante abandono, salieron hacia la ribera para protestar por la situación que enfrentan. Son 30 caseríos que se encuentran desatendidos.

Los afectados por la creciente del río y aislamiento, son personas vulnerables y entre ellas, niños, niñas con discapacidad. La situación es crítica, considerando que en caso de emergencia, tendrían que arriesgar su vida, para resolver problemas, sobre todo de salud. En diálogo con este medio, hicieron un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales, para que atiendan esta crítica situación que viven.

Los caseríos afectados son aquellos que se encuentran cercanos a la ribera del río Piura, cuyas aguas se forman una parte en Huarmaca, otra en la zona de Canchaque e igualmente abonan en el caudal, la escorrentía de las lluvias de la meseta andina. Entre los afectados, se encuentran los caseríos de La Pareja, Limonal, Colluco, Alto San José y otros.

Precisan en su llamado que no tienen alimentos y demás bienes propios de su subsistencia, además que se encuentran expuestos a enfermedades que podría demandarles medicamentos. La situación es preocupante y mantienen la esperanza que llegue ayuda a este lugar, tantas veces afectado y perjudicado, pero sin solución viable frente a este tipo de eventos naturales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1