ERP. Padres de familia del colegio secundario Ignacio Merino de esta ciudad, a través de los medios de comunicación locales, solicitan a la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local reconsidere la decisión de enviar al populoso Cono Norte de Talara a los estudiantes de primer y segundo grado.
Los padres de los alumnos merinistas, quienes pidieron se reserve su identidad por temor a represalias, reafirman estar de acuerdo con el retorno a clases presenciales; sin embargo, cuestionan la decisión que habría sido tomada por la jefa del Área de Educación Básica, Técnico Productiva y Superior No Universitaria, Carmen Leonor García Bustamante, al reubicarlos en una zona muy insegura y en horario de tarde.
Detallan que al haberlos reubicados en la institución educativa “Max H Cornejo Pacora” que se sitúa en el AH San Pedro, es muy alto el riesgo para alumnos y profesores debido a la inseguridad y la violencia callejera que caracteriza al cono norte de Talara.
Reconocen que debido a la reconstrucción de este emblemático colegio secundario se tiene que buscar un lugar donde se les imparta las clases. “Los estudiantes de los grados superiores han sido ubicados en la IE “José Gálvez Egúsquiza” de la céntrica avenida H del Cercado; sin embargo, a los alumnos de primero y segundo grado, los reubica en un sector inseguro donde la violencia se refleja todos los días, exponiéndose al peligro a nuestros púberes hijos”, comentó uno de los padres quejosos.
“Aquí todos estanos preocupados: padres de familia, alumnos y profesores, ya que es una zona totalmente peligrosa. Vamos estar atentos a ver si se cumplen los protocolos de bioseguridad. Debido a la hora de salida se presentará otro problema con el transporte urbano. Además, se realizan fiestas y bailes donde se consume abundantes bebidas alcohólicas. Hace poco, ocurrió un crimen con participación de sicarios”, dijo una preocupada madre de familia.
Estos padres de familia esperan que la directora de Ugel Talara, Giovanna Panta Panta, y sus especialistas reconsideren la decisión que los mantiene muy preocupados.