ERP. Pobladores talareños vienen reclamando al gobernador regional de Piura y a los alcaldes provincial y distritales de Talara para que terminen las obras en su último año de gestión, esperando el hagan el máximo esfuerzo para culminar proyectos y no devolver el dinero al erario nacional, como ha sucedido en los tres últimos años que se reflejó en elevados saldos balances.
En el caso del gobierno regional piden al gobernador, Servando García Correa, preocuparse por sacar adelante el Centro de Salud de Máncora que cuenta con una partida presupuestaria que alcanza los 39 Millones 568 Mil Soles y que se detuvo por un tema de cartas fianzas falsas.
Asimismo, la obra de reconstrucción del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colona para lo que se ha destinado recursos del canon petrolero del propio instituto talareño que ascienden a 34 millones 148 mil Soles. También exigen al gobierno provincial de Talara ponga en funcionamiento el nuevo Puente Yale para el que Transportes y Comunicaciones le transfirió cerca de 10 Millones de Soles y desde hace más de tres meses está sin usarse.
“Que no se llegue a fin del año y se tengan que devolver al MEF millones de soles por obras no ejecutadas, que tan urgentemente requiere nuestra provincia en salud, educación, seguridad, etc. El gobernador y los alcaldes deben trabajar arduamente por hacer realidad los proyectos antes que dejen de ser gobierno. >Que cumplan lo que ofrecieron en sus campañas”, comentó el poblador José Chavesta Campos.
Por su parte, Lincolth Pimentel Medina sostiene que en los gobiernos regional y municipales les ha faltado gente preparada y capacitada a quienes se les pueda poner objetivos y pedirles resultados.
“Eso se hace en todos lados, donde si no cumples te vas. Sin embargo, lo que hemos visto es que las autoridades (gobernador y alcaldes) solo nombran a gente de su entorno que no conoce bien la gestión pública ni obras. Los proyectos son observados, se cometen errores y la obra se detiene, se pasa el tiempo, no se hace uso del dinero y este revierte; y quien pierde es la población”, sentenció.