ERP. Las familias de la conocida caleta de Cabo Blanco en el distrito de El Alto, en la provincia de Talara, se quejan porque solo reciben una hora de agua semanal. Si no logran recoger agua no tendrán para bañarse, cocinar o para poder hacer los quehaceres habituales. A eso se suma el constante colapso de los desagües, por lo que invocan a la EPS Grau solucione el problema.
Según indica Juan Eca, el malestar de la población viene desde el mes de diciembre porque sólo cuenta con agua potable, una vez a la semana. El poblador precisa que son más de 100 familias las que padecen esta odisea. “Antes nos daban dos días de agua, lunes y sábado. Ahora solo una hora cada semana”, señala.
Además, comenta que, cuando el líquido vital llega, lo hace con baja presión debido a que muchos restaurantes y hoteles de la caleta se abastecen de agua a través de bombas de succión.
Juan Eca además indica que desde hace mucho tiempo conviven con aguas putrefactas debido al colapso de los desagües. “Este problema también sería responsabilidad de la EPS Grau pues esta empresa no cumple con los bombeos necesarios para desaguar las tuberías”, señala.
Dato
Otro poblador de Cabo Blanco, Marco Chapilliquén Crisanto, asegura haber acudido hasta la misma Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, pero para su sorpresa, le contestaron que solo es responsabilidad de la EPS Grau.