Pariñas/Talara (ERP). Sin embargo se requiere de baños públicos. La medida debe aplicarse para aquellas personas que sin escrúpulos usan las calles para realizar sus necesidades fisiológicas, pudiendo ir a un baño público. En esta ciudad la situación empeora cada fin de semana, cuando el comercio informal se incrementa a inmediaciones de los mercados.
Preguntados algunos moradores indican que si no hubiese una ordenanza municipal que sancione a estas irrespetuosas personas, entonces los regidores deben presentar una moción al Municipio para que luego de aprobarla y publicarla, la policía haga cumplir de una buena vez por todas, una ley local que establezca la multa y trabajo comunitario para la gente que enfiestada, se pone a orinar en áreas públicas.
“Las autoridades municipales conocen esta situación, que es muy común que algunos individuos evacuen en la calle, cuando salen de eventos deportivos, bares, centros nocturnos y eventos especiales”, indicó un tanto ofuscado don Javier Guzmán, vecino del Parque N° 37 ya que en la intersección con la parte posterior de la Avenida D (frente al Mercado Central) existe desde hace años letrinas públicas.
Otros coinciden que esto es una falta de respeto y afecta negativamente la calidad de vida de los residentes alrededor de los lugares a cielo abierto donde los inescrupulosos hacen sus necesidades fisiológicas, no importándoles quien por allí transite.
“Si no hubiese una ley de la ciudad que detenga esta práctica insalubre, entonces los concejales deben preocuparse de crearla o hacerla cumplir. Se tiene que parar y sancionar drásticamente a quienes defecan y orinan en las áreas públicas de la ciudad. Bajo una la ley municipal, quienes no obedezcan y hagan sus necesidades en la vía pública, pueden ser multados y sentenciados con trabajos comunales, tal como se hace en otras ciudades”, sostiene el vecino Leonardo Morales Montero.