16
Dom, Jun

Cerca de siete mil casas fumigadas en Locuto y Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tambogrande FumigacionParticiparon 250 recursos de Piura y Sullana

ERP. Tal como se esperaba. Noventa fumigadores prácticamente peinaron los trece sectores del casco urbano y periferia del distrito de Tambogrande y todo el caserío de Locuto en la masiva fumigación que realizó el lunes donde la Dirección Regional de Salud, logrando cubrir cerca de siete mil viviendas con el objetivo de eliminar al zancudo que transmite el dengue y chikungunya.

Desde las cinco de la mañana doscientas cincuenta personas entre fumigadores, anotadores, jefes de brigada y abastecedores de la Diresa Piura y de la subregión de Salud Luciano Castillo (Sullana) se concentraron en el centro de Salud de Tambogrande, premunidos de termo-nebulizadoras, insecticida, uniformes de protección, mascarillas y sobretodo con las ganas de lograr el objetivo trazado.

Ya con la luz del alba, el personal dividido en los 13 sectores de intervención más el caserío de Locuto empezó la jornada de fumigación. La respuesta de los vecinos, esta vez, fue la esperada. Pese a ser muy temprano las familias abrían las puertas de sus casas y daban todas las facilidades a los fumigadores y anotadores.

En esta oportunidad hubo una bajísima resistencia aunque se encontraron algunas casas cerradas y abandonadas que igual fueron fumigadas apuntando las termo-nebulizadoras por debajo de las puertas y por encima del techo.

El día feriado ayudo mucho y también la labor de perifoneo que 24 horas antes realizó personal de Promoción y Comunicaciones de la subregión de Salud de Sullana. Los tambograndinos estaban notificados y por eso hoy hubo una gran receptividad.

Personal de serenazgo de la comuna tambograndina también puso su granito de arena al disuadir a las pocas familias que en un inicio se mostraron renuentes; al final abrieron sus puertas.

El médico Jesús Juárez Eyzaguirre, subdirector regional de Salud, quien estuvo dirigiendo la operación, felicitó a las familias tambograndinas porque ahora se muestran receptivos y parecen haber aprendido la lección.

“Ellos han tomado conciencia. Saben que la fumigación es importante en la lucha contra el dengue, pero también entienden que además están las medidas de prevención como tapar sus depósitos con agua y sobretodo abatizarlas (dejar poner el abate en los depósitos). Sólo así estaremos libres de dengue”, dijo.

En la región, Tambogrande es uno de los distritos más golpeados por el dengue. La enfermedad ha causado 7 muertos y más de mil personas afectadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1