ERP. Con el fin de prevenir delitos contra el patrimonio y en fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura ejecutó acciones operativas en locales del rubro bares y cantinas, focalizados en zonas de alta incidencia delictiva de los distritos piuranos de Veintiséis de Octubre y Castilla.
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y el fiscal adjunto provincial Manuel Mena, acompañados por personal de la Sub Gerencia de Control Municipal de la comuna octubrina, la Sub Gerencia de Serenazgo de ambos distritos y la Sub Gerencia de Fiscalización castellana, así como efectivos policiales de las Comisarías San Martín y de Tacalá, llegaron a intervenir 8 locales.

Como resultado, la autoridad municipal clausuró 4 establecimientos por no contar con la documentación respectiva para su funcionamiento. Asimismo, el personal policial efectuó controles migratorios a ciudadanos extranjeros y control de identidad a los presentes, como parte del trabajo preventivo frente a posibles delitos que afectan la seguridad pública.
Durante el operativo, también se brindó apoyo a los vecinos del A.H Ricardo Jáuregui para la detención de un sujeto que agredía a su pareja, siendo trasladado a la comisaría del sector para las diligencias de ley.
Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios y administradores de estos negocios a cumplir con la normativa vigente, reiterando que continuarán realizando este tipo de intervenciones de manera articulada con la Policía Nacional del Perú y las municipalidades locales, asumiendo el compromiso de las instituciones con la prevención del delito y la tranquilidad de la ciudadanía.

