Nuevamente hace inspección ambiental en el AH 28 de Julio y aledaños
Piura. La EPS Grau continúa sosteniendo que no tiene responsabilidad en la contaminación del río Piura ni en los malos olores que emanan de la zona de Castilla; como se le viene atribuyendo en los medios de prensa.
Para demostrarlo se hizo una nueva inspección ambiental en la última semana de febrero, que estuvo a cargo del personal del Departamento de Aguas Residuales junto a la especialista ambiental del Departamento de Control de Calidad y del responsable de la zona 3 de la Jefatura Zonal Piura - Catacaos, quienes inspeccionaron el asentamiento humano 28 de Julio, la Prolongación Cahuide y las Calles Cuzco y Callao de Castilla, especialmente la zona cercana al río Piura, donde se pudo comprobar que este lugar se está usando como botadero de basura. A decir de los pobladores de la zona, esa basura es quemada por inescrupulosos provocando el malestar de los vecinos, hecho ilícito que fue constatado por el grupo de trabajo.
En esta evaluación ambiental también se verificó que la empresa CNC S.A.C. especialista en la elaboración de productos hidrobiológicos para el consumo humano, continúa vertiendo sus aguas residuales al río Piura; incluso se detectó algunos olores fétidos provenientes de dicha actividad que originan malestar en la población.
Cabe resaltar que dicha empresa, anteriormente, ya ha sido sancionada de manera administrativa por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y hasta la fecha no ha realizado ninguna acción para revertir dicha contaminación.
Por lo antes expuesto, la EPS Grau estará atenta a los resultados de las investigaciones que puedan realizar las autoridades competentes, para comprobar en el terreno la verdadera causa de la contaminación.