Piura. El gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva León, y el gerente administrativo financiero, Ronald Hidalgo Gutiérrez se reunieron hoy con los representantes de los trabajadores de construcción de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua de los AA.HH La Primavera I, II y III etapa, Urb. San Antonio, Sagrado Corazón de Jesús y Almirante Miguel Grau, para conocer la problemática que existe con la empresa contratista Consorcio Primavera.
Según lo expuesto por los trabajadores, entre los factores que les genera fricciones y reclamos con la contratista, están el retraso en el pago de sus jornales, como también el incumplimiento en la entrega de los equipos de protección; así como también la falta de medidas de seguridad e inclusive el no contar con servicios higiénicos en su zona de trabajo.
Ante eso, Carlos Alva acogió los pedidos de los trabajadores, al considerarlos justos, por lo que se comprometió a ver con la empresa contratista su solución inmediata. “De no tener respuesta a estas reclamaciones que vienen perjudicando el avance de la obra, iniciaremos acciones drásticas que puede inclusive llevar a la intervención de la obra”, aseguró el funcionario.
Cabe resaltar que el Consorcio Primavera presentó la Carta N° 0043-2015/CP, de fecha 23 de febrero de 20015, emitida por su representante legal, por la cual solicita a EPS GRAU S.A. que solo se tramite el pago del periodo del 02/02/2015 al 15/02/2015 pues siempre queda una semana de garantía por las herramientas y equipos de trabajo que se entregan a los trabajadores; sin embargo el gerente general desvirtuó la carta debido a que los pagos se efectúan en tanto el contratista tramite las valoraciones correspondientes, las mismas que tienen una periodicidad mensual y no por lo que indica dicho contratista.