28
Dom, Abr

Precipitaciones leves en Piura y otras localidades causaron estragos en calles y viviendas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal 1, las lluvias del último domingo y madrugada del lunes 5 de febrero, no fueron torrenciales pero suficientes para demostrar que los trabajos de prevención son solo un engaño y no se han ejecutado las acciones recomendadas y sugeridas por los especialistas locales. Aunque los responsables sería el Gobernador y los alcaldes, las críticas se centraron en la ministra de Vivienda.

Las calles de Piura quedaron en gran parte anegadas, es decir por las tradicionales vías que son una hondada, considerando que no existen obras que ataquen lo principal y resolver problemas de empozamiento de las precipitaciones, se repitió con la lluvia que solo fue de 5.3 mm, en tanto en Catacaos, Castilla, con un registro menor, se palparon los problemas de siempre.

En el caso de la zona de los grifos en el distrito Veintiséis de Octubre, el empozamiento nos hacía recordar a las lluvias del 2023; sin embargo, no eran tal, lo cierto que en este lugar como en otros, la situación es la misma. En el único lugar donde se ha pretendido hacer algo es en la Urbanización Ignacio Merino; sin embargo, lo hecho es tan tosco que solo ocasiona burlas y críticas.

En la ciudad de Sullana, la situación no fue diferente, aunque no se tiene registro oficial de la densidad, lo cierto que varias calles quedaron totalmente llenas de charcos, en algunos sectores donde se han invertido significativos montos para poner enripiado, estas calles quedaron nuevamente malogradas. Plata al agua, como dicen los pobladores del sector afectado.

avenida Buenos Aires HoyAvenida Buenos Aires de Sullana.

No está demás decir, que las ciudades de la costa, tienen serios problemas de uso de suelo y debido a la superposición de funciones entre el gobierno central, regional y locales, no existen trabajos efectivos. Este medio, realizó durante el 2023 un recorrido por lugares críticos, esas zonas están prácticamente iguales a lo visto en dicha época. No existe responsabilidad para hacer una cosa bien.

“Dios es piurano y no lleve copiosamente, de lo contrario, se demostraría lo que no se hace y las consecuencias que acarrea” precisó una vecina de la zona de Los Algarrobos de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1