ERP. Luego de las precipitaciones pluviales presentados en la localidad hoy lunes a primeras horas de la mañana, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. pudo constatar que, pese a las reiteradas observaciones y recomendaciones, los pobladores y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Catacaos, continúan evacuando el agua de lluvias por los buzones.
Al respecto, la administradora de la oficina de la EPS Grau en la Heroica Villa, afirmó que en anteriores ocasiones ya se ha notificado a los representantes de la comuna, pero persisten en estas malas prácticas.
“A diario hacemos un recorrido por diversos puntos de Catacaos y hoy nos percatamos que, tanto trabajadores de la municipalidad como población en general, en el afán de evacuar el agua de la lluvia, la vierten por nuestro sistema de alcantarillado con todo lo que carga consigo, como piedras, palos, entre otros residuos perjudiciales”, afirmó la funcionaria.
Del mismo modo, la EPS Grau hace un llamado a la comunidad en general a no realizar estas prácticas en época de lluvias, ya que nuestro sistema de desagües no está adaptado para recibir un mayor volumen de residuos. Esto trae consigo el deterioro y colapso de las diversas estructuras como tuberías y estaciones de bombeo, teniendo que recurrir a cortes temporales del servicio de agua potable.