ERP. Cerca de 100 mil cigarrillos adulterados, cuyo consumo representaba un riesgo para la salud, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en un camión de carga que había partido desde Lima hasta Sullana. La intervención ocurrió en el peaje de Bayóvar.
Los productos ilegales estaban en cajas de cartón, entre los paquetes que habían sido enviados como encomienda y que eran transportados por el vehículo placa BVO- 906 perteneciente a la empresa GPP Cargo SAC.
Los agentes de la Policía Fiscal verificaron que el remitente era Walter Ramírez y la destinataria en la ciudad de Sullana era Jazmín Rojas. El conductor de la furgoneta solo mostró las guías de remisión de las encomiendas, pero no documentos que acrediten su legal ingreso al país por lo que se procedió a su decomiso.
Asimismo, como parte de las investigaciones por la presunta comisión del delito aduanero se procedió a citar al remitente y a la destinataria de la encomienda. Por otro lado, en la Panamericana Norte, en el distrito de Catacaos, agentes de la Divincri Piura descubrieron miles de cigarrillos falsificados que eran transportados por uno de los pasajeros del bus de la empresa Cial placa T8L-961 que se dirigía hacia Piura.
Los agentes no pudieron ubicar entre los pasajeros al dueño de los productos, que al no contar con documentos de su legal procedencia fueron incautados para su posterior destrucción.
Asimismo, agentes de la PNP ejecutaron un operativo en el mercado mayorista de Sullana, donde en uno de los negocios encontraron gran cantidad de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Euro, Lucky Strike y Hamilton. El propietario del negocio fue notificado para que rinda su declaración por la presunta comisión del delito aduanero.
Se conoció que los productos incautados fueron fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia, desde donde las mafias de contrabandistas los trasladan en pequeñas cantidades.