28
Dom, Abr

Piura: municipalidad de Tambogrande y de centros poblados adoptan acuerdos con Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2024, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), coordina acciones con la Municipalidad Distrital de Tambogrande y municipalidades delegadas con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio alimentario en 278 instituciones educativas públicas.

Por esa razón se realizó una reunión entre el jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, el alcalde distrital Segundo Meléndez Zurita, además de los alcaldes de las municipalidades delegadas de los centros poblados La Peñita, Locuto, Malingas, CP3 San Martín, Tejedores, Pedregal y Cruceta y el subprefecto distrital, Martín Silupú Panta. Todos los involucrados suscribieron un acta de acuerdos y compromisos a favor de 26 615 escolares usuarios del programa social del Midis.

El equipo técnico del programa informó a las autoridades locales sobre el modelo operacional de Qali Warma, que involucra la articulación y cooperación entre la comunidad educativa, la sociedad civil y las autoridades, los gestores locales y el sector privado, quienes trabajan juntos para brindar una alimentación escolar de calidad.

Los participantes suscribieron un acta de acuerdos y compromisos, orientada a complementar el servicio alimentario escolar con alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar, debiendo realizar el mapeo y capacitación a los productores locales; además del fortalecimiento de capacidades de los Comité de Alimentación Escolar (CAE).

La autoridad edilicia resaltó la importancia para la alimentación escolar y la economía local que se busque incorporar alimentos frescos variados en la dieta de los escolares. “En Tambo Grande tenemos una gran diversidad de frutas como el mango, naranja, palta, carambola, limón, entre otros, que aportan un gran valor nutricional”, mencionó.

Asimismo, Qali Warma informó que para el año 2024 se ha priorizado la atención alimentaria complementaria para 98 ollas comunes con 4971 usuarios en el distrito, quienes han visto afectada su seguridad alimentaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1