24
Mié, Abr

Diresa Piura realiza campaña de donación voluntaria de sangre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de realizar la captación de donantes de sangre y seguir salvando vidas, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) llevó a cabo una importante campaña de donación voluntaria de sangre.

Esta actividad, encabezada por la Dirección Ejecutiva de Servicios de Salud, se realizó en la sede principal de Diresa Piura y tuvo como meta recolectar 50 unidades de sangre para el Banco de Sangre del Hospital II-2 Santa Rosa.

Conscientes de que una persona que dona sangre pueda salvar hasta tres vidas, en la jornada participaron no solo los trabajadores de la Diresa Piura, sino también público en general y personal de salud de diversos establecimientos.

“Buscamos promover la donación voluntaria de sangre ya que en nuestro país, en el 2021 sólo el 1.03 % de la población peruana donó sangre. La falta de sangre, por lo general, afecta a las mujeres que padecen complicaciones en su embarazo, niños que sufren de anemia grave potencialmente mortal, víctimas de traumatismos sobretodo de accidentes de tránsito y personas con quemaduras”, explicó la Lic. Teresmila Aguilar Honorio de la Dirección Ejecutiva de Servicios de Salud.

Cabe destacar que, esta práctica altruista también beneficia al propio donante ya que además de ayudar a otros, se obtiene información sobre el estado de salud, mejora el flujo sanguíneo, ayuda a depurar triglicéridos, reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares y estimula la producción de nuevas células sanguíneas en el cuerpo, entre otros.

Dato

En Piura existen los Bancos de Sangre de los hospitales Santa Rosa y Cayetano Heredia. Pueden donar hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 60. La persona debe pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y presentar su documento de identidad. Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1