24
Mié, Abr

Piura: erradican conexiones clandestinas de agua potable en Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para mejorar la calidad del servicio de agua potable en Veintiséis de Octubre, la EPS Grau informó que se han erradicado conexiones clandestinas en el sistema de redes de agua potable del asentamiento humano Las Dalias; acciones ejecutadas con maquinaria pesada y personal técnico de la empresa.

Al respecto, el área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la entidad indicó que, desde los primeros días del presente julio, se han retirado varias tuberías ilegales de agua potable de una pulgada, las cuales habían sido conectadas sin autorización a la red matriz de 6 pulgadas de diámetro.

“Hemos venido interviniendo con apoyo de una retroexcavadora y el personal especializado de la empresa. A mediados de la presente semana continuaremos con estas acciones en coordinación con la service encargada, pues aún falta erradicar el clandestinaje en varios puntos críticos del asentamiento”, afirmó.

La EPS Grau recalcó que, además de estos operativos contra el clandestinaje, actualmente también se vienen ejecutando labores de balanceo hidráulico, purga de grifos contraincendio y tomas de presión en el sistema de redes; esto con la finalidad de mejorar progresivamente el abastecimiento de agua potable en el A.H. Las Dalias.

Asimismo, la empresa destacó que además de intervenirse en la infraestructura de agua potable recientemente instalada en el sector, también se continúan ejecutando trabajos en las redes antiguas de la zona; para reducir progresivamente el índice de Agua No Facturada (ANF) y optimizar la calidad del servicio para beneficio de los usuarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1