ERP. Por abrir y desobedecer una orden de cierre, la Municipalidad Distrital de Castilla y la Policía clausuraron de manera definitiva un local donde 150 personas celebraban un matrimonio. Pasadas las 5 p.m. del último sábado, las autoridades ingresaron al local ubicado en la avenida Progreso cuadra 31, cerca a monumento de Las Cadenas, donde se desarrollaba un fiesta animada por un conjunto musical.
Reincidentes
Dicho local fue clausurado hace dos semanas. En aquella ocasión se le multó con 2 UIT, es decir 8800 soles; por realizar reuniones que promueven el contagio de la COVID-19.
En un primer momento, uno de los propietarios se negó a entregar su DNI. Sin embargo, cuando la Policía le indicó que podía ser detenido por desacato, este se identificó.
Tras este incidente, los familiares de los novios indicaron que cuando contrataron el local no sabían que el negocio no contaba con los permisos, por lo cual le reclamaron a los dueños del lugar. Luego, los asistentes fueron retirados.
Datos:
Debido a la falta cometida, los fiscalizadores impusieron una multa del 25% de la UIT, equivalente a 1150 soles.
En la intervención participaron 17 efectivos de las Comisarías de Tacalá, El Indio y Castilla; además de 12 serenos y fiscalizadores.