ERP. La gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castilla y la Defensoría del Pueblo articulan esfuerzos para detectar, controlar y denunciar la trata de personas no solo en el distrito, sino en la región.
En una reunión entre el subgerente de Omaped Ciam y Demuna, Jorge Antón Águila y representantes de la Defensoría del Pueblo, se llevaron a cabo varios acuerdos, entre ellos difundir los riesgos y consecuencias del llamado “delito invisible” y cómo afecta a la región.
"Desde la Municipalidad de Castilla vamos a unir esfuerzos con las entidades competentes para concientizar y sensibilizar a los castellanos y lograr que se sumen a esta campaña y hacerle frente a la trata de personas", indicó el funcionario.
Es importante que la población se sume a esta iniciativa con el fin de denunciar la también llamada “Esclavitud del siglo XXI” en sus diferentes modalidades: traslado, captación, rapto, abuso de poder, engaño, entre otros, que conlleven a la explotación de las personas, ya sea prostitución y servidumbre, expresó Antón Águila.
Hay que recordar que, el tráfico de personas es un delito que es considerado de lesa humanidad, ya que viola los derechos fundamentales de las personas.