ERP. Los vecinos de la calle Tumbes de Catacaos, continúan viviendo entre aguas putrefactas pese a que ha pasado más de 45 días desde que los desagües fueron afectados por el desborde del río y hasta la fecha no han sido reparados, lo que está ocasionando enfermedades entre los habitantes del sector. Indican asimismo que el servicio de agua tampoco se ha restablecido en su totalidad pues reciben el vital líquido a cuentagotas y sólo hasta la 1 de la tarde.
Según indican los vecinos las aguas putrefactas están con gusanos, emanan fétidos olores y lo único que sea hecho ha sido colocar una motobomba sin que hasta la fecha haya indicios de que se va a reparar los colectores, desagües ni tuberías; precisan que en la calle Cusco, se vive la misma situación y que se ha simulado abrir un pedazo de zanja y hace 20 días se encuentra en el mismo estado sin avance alguno.
Los vecinos estamos cansados de esta situación ya han pasado 45 días y seguimos con el agua podrida en el frontis de las casas, uno no puede caminar, los olores son insoportables, en muchas ocasiones se acaba el combustible de la motobomba que han colocado aquí para engatusarnos y las aguas se desbordan, es una situación que ya no estamos dispuestos a soportar más, dijo uno de los afectados.
Según indican, los niños que viven cerca a esta calle están con infecciones a la piel e infecciones respiratorias "se imagina usted convivir 45 días con estos olores, tenemos aguas de desague pero no tenemos agua potable, caen unas cuantas gotas de las cañerías y para colmo de males hasta la 1 de la tarde, y esto que algunos días simplemente no dan agua y ni siquiera avisan a los vecinos".
Ante ello solicitan la ayuda necesaria para superar esta situación, caso contrario tomarán medidas más drásticas para ser atendidos.