ERP/R.P. José Chero. No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Dios les encomienda a los apóstoles una misión dar de comer a más de cinco mil personas. Los apóstoles lo ven como algo imposible.
¿Cómo podremos darles de comer a tanta gente? Hoy en día hay mucha gente cansada, hambrienta y sedienta… Los apóstoles, estaban un poco incómodos porque querían descansar, despídelos… ¿esa es nuestra actitud, cómo han llegado a este momento?… La Sagrada Escritura nos dice que los apóstoles habían venido de predicar muy contentos porque los espíritus del mal se les habían sometido y el Señor les dijo: “vamos a un lugar a solas para descansar un poco”, porque eran tantos los que iban y venían que no tenían tiempo ni para comer.
Buscaban un sitio donde estar solos, donde conversar un rato, contar las experiencias de la misión, pero la gente se enteró y cortó camino y se les adelantaron, de tal manera que cuando ellos desembarcaron había una gran multitud esperándolos… aquí Jesús siente compasión porque estaban como ovejas sin pastor y se puso a enseñarles largo rato, es decir, ya no descansó. Los discípulos al parecer estaban incómodos y con deseos de que la gente se retire, por eso, Pedro y le dijo a Jesús Señor ya es tarde despide a esta gente para que busque de comer… no hay necesidad que los despida vacíos “denles ustedes de comer”… Estás loco Jesús doscientos denarios no alcanzarían para un pedazo de pan para cada uno.
¿Tú a cuántos has dado de comer esta semana? ¿Quieres que vayamos y compremos doscientos denarios de pan y les demos de comer?. ¿Cómo iban a dar de comerlos los apóstoles a más de cinco mil personas. Pero Jesús es el pan de vida y el que come de él no tendrá hambre. Él es el verdadero pan que ha bajado del cielo. La misión que tenemos es dar de comer, esa es nuestra responsabilidad, a ti se te ha mandado porque la gente tiene hambre, necesita ser alimentada de Dios.
Hay gente que no come ni físicamente, ni espiritualmente… Usted hoy está comiendo, pero hay gente que no come, y lleva días sin comer, tú también puedes dar de comer a mucha gente. Quizá tú digas, pero solo tengo cinco panes y dos peces, qué es esto para tanta gente. Tú no dudes, solo pon tus cinco panes y tus dos peces y dale gracias a Dios que te los ha dado, de lo demás se encarga Dios.
Dios los va a multiplicar…tú da, no seas mezquino, pues, más alegría hay en dar que en recibir y al dar, no des de lo que te sobra, da de lo que necesitas. Para una tarea tan grande hay que organizar, es necesario. La tarea es enorme, pero queremos que ustedes también participen… Ustedes les toca, les corresponde dar de comer a la gente. Tú confía en el Señor, pues, nosotros dependemos de Dios, a ti te corresponde poner tu mirada en el Señor, Tú puedes decir tengo muy poquito cómo voy a dar a los demás? Tú ponlo en las manos del Señor y el Señor lo multiplicará, el Señor provee.
Pon tu poquito en las manos del Señor y dale gracias por lo que te ha dado. Con una mano estás dando, con la otra estás recibiendo los dones que Dios te va a dar y con los labios vas glorificando el nombre del Señor… comparte, no seas mezquino. Busca primero el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura. Dios abrirá las compuertas del cielo y derramará su bendición sobre ti.