ERP. Todo indicaba que el caso de Edita Guerrero y la sindicación con su viudo ya no sería reabierto. Sin embargo, La Primera Sala Penal de Apelaciones dispuso reabrir investigación contra Paul Olortiga Contreras, quien fue acusado de cometer feminicidio en contra de Edita Guerrero Neira, ex cantante de Corazón Serrano.
La decisión se produjo después del pronunciamiento del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, quien resolvió en su momento que Olórtiga sería solamente investigado por lesiones graves y por violencia familiar en contra de la difunta esposa. Con la decisión se profundizará respecto al caso que afectó a Edda Guerrero, una de las cantantes símbolo de la agrupación Corazón Serrano.
Se sabe que Paul Olórtiga, en todo momento ha negado ser autor de esos delitos y la resolución de primera instancia era concordante con tal afirmación. Todo ello ha sido revocado.
De igual manera, con lo resuelto por la Primer Sala Penal, se dispone que los profesionales que atendieron a Edita Guerrero, sean investigados como cómplices secundarios en los delitos de parricidio y feminicidio, donde se encuentran considerados los médicos Rafael Gallo Seminario, Jhon Gabriel Mogollón Aparicio, Aldo Vences Balta y Alex Paico Sernaqué.
Según la Resolución se precisa que la Primera Sala Penal comparte la posición de la juez de la causa, es decir Ubaldina Rojas al no haberse realizado el análisis respectivo respecto a los delitos principales que compromete al viudo Olórtiga.
Según se precisa que debe absolverse interrogantes básicas como por ejemplo, quien llevó a la agraviada Edita Guerrero, hacia el Hospital Regional de Piura, el tratamiento recibido cuando permaneció en el Hospital y antes del internamiento en la Clínica Belén, puntos que se mantienen aún en dudas. Son algunos puntos, sin embargo, existen otros que también comprenden a los profesionales médicos que la atendieron.
En tal sentido, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, que declaró en su momento como fundado el recurso de improcedencia de acción por los delitos de parricidio y feminicidio en agravio de Edita Guerrero y había archivado el caso por dichos delitos.
De esta manera el viudo Paul Olórtiga seguirá investigado por los delitos que lo llevaron a su fuga y posterior captura.