ERP. En un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, la Dirección de Salud Ambiental, la Oficina de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura con el apoyo de la Policía Nacional del Perú se visitaron fábricas de hielo y empresas envasadoras de agua de mesa a fin de que cumplan con los estándares de seguridad y salubridad.
En total se visitaron tres locales, dos de ellos ubicados en la zona industrial como la fábrica de hielo "Hielo Real" que fue clausurado temporalmente por personal de fiscalización por carecer de Certificado de Seguridad de Defensa Civil vigente.
El siguiente está ubicado en la MZ 2 Lote 16 de la zona industrial y al momento de intervención estaba cerrado aunque se observó a un grupo de comerciantes esperando con su envases de tecnopor y carretillas de ventas de raspadillas, quienes adujeron que este lugar siempre les venden hielo al menudeo para el consumo humano directo sea como raspadilla o trozos de hielo para la bebidas como cebada y soya a lo que personal de salud y municipal precisaron que este establecimiento no cuenta con ningún tipo de autorización para giro comercial.
El tercer local visitado fue agua de mesa "Aqua Fresh" en la Residencial Grau Piura y estaba en proceso de subsanar algunas observaciones hechas anteriormente por inspectores de la Dirección de Salud, fue clausurado temporalmente por personal por el mal estado de los servicios higiénicos.
Continuando con los operativos anunciados por las autoridades a empresas que por este época de verano incrementan sus ventas, el Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata exhortó a los responsables de los establecimientos visitados a someterse a la normativa en salvaguarda de la salud de la población.
Cabe precisar que estos operativos se iniciaron ayer en diferentes puntos de Castilla donde varios envases fueron decomisados para verificar que el producto sea apto para el consumo humano.