ERP. La Jefatura Zonal Piura de la EPS Grau informó que la Municipalidad Distrital de Castilla aún tiene pendiente el pago por la instalación de los pilones de agua potable para los pobladores de Nuevo Castilla, aclarando lo anunciado por los funcionarios, quienes aseguran que la demora de la instalación del servicio de agua es responsabilidad de la empresa de saneamiento.
A raíz de las declaraciones del alcalde Luis Ramírez, quien señaló que ya se había cancelado un monto de S/4, 500 soles para la instalación de los pilones que beneficiarían a los pobladores reubicados de la quebrada El Gallo; se realizó una corroboración del hecho a través de diferentes instancias de la empresa, obteniendo como resultado que el proceso aún espera que se cancele el monto presupuestado para ejecutar la instalación del servicio.
Según los representantes del área de cobranza de la EPS Grau, el 11 de diciembre el municipio recibió el oficio donde se les indicó los montos equivalentes por la ejecución del proyecto equivalen a S/4, 218.11 soles por el concepto de ampliación de la red, y S/ 260 soles por el derecho de factibilidad de cada pilón que se instale.
Cabe mencionar que incluso un representante de la zonal Piura acudió al local del municipio castellano para ver una solución inmediata, sin embargo allí le indicaron que el monto a pagar aún está proceso interno, asegurando que ni bien culmine el trámite, se cancelará inmediatamente lo referido.