23
Mar, Abr

Festival nacional 'Pianistas del futuro', llegó a su etapa final

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El piurano Gonzalo Conde Vargas, obtuvo mención honrosa en la categoría C. El festival nacional "Pianistas del futuro", que tuvo como objetivo crear espacios artísticos y culturales, a fin de que el Perú cuente con niños, adolescentes y jóvenes con talento musical; llegó a su etapa final, reuniendo a más de 50 niños, adolescentes y jóvenes de las ciudades de Trujillo, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Chachapoyas, Lima, Callao, Ayacucho, Huancayo, Cusco, Arequipa y Tacna.

El evento se desarrolló de forma virtual, durante los meses de junio a noviembre. El pasado sábado 21 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación y clausura en modo virtual, contando con la presencia del Mg. Carlos La Rosa Director de Artes del Ministerio de Cultura, quien saludó a todos los presentes a nombre del ministro Alejandro Neyra y expresó su máximo aprecio a la contribución importante de la institución Ceprocut Trujillo, pero también a todos los pianistas, niños, adolescentes, jóvenes, maestros y padres de familia que se suman a esta cruzada: La música y el piano.

Dijo además estar seguro que dejará muchas enseñanzas de vida, la ética, el compromiso, el trabajo en equipo y la solidaridad. Reiteró el agradecimiento porque iniciativas de ese tipo y proyectos tan importantes es una inspiración para los servidores públicos. Quizá es un momento para reafirmar ese compromiso y lo reafirmo también desde el lado institucional como Ministerio de Cultura; espera seguir trabajando con Ceprocut a lo largo de muchos años y seguir visibilizando su trabajo. Se le reconoce a la organización como un proyecto valiente de reafirmar la importancia de promover la música académica de carácter universal.

El festival organizado por CEPROCUT, es un proyecto ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2019, contando con el apoyo del Misterio de Cultura y la Municipalidad de Trujillo, con un excelente jurado calificador con conocimiento, honestidad e imparcialidad presidido por el Maestro Manuel Matarrita, destacado pianista de Costa Rica, Katia Palacios - Lima, Teófilo Álvarez y Laura Mannucci de Trujillo, quienes tuvieron la ardua tarea de calificar los videos de los participantes en sus diferentes etapas: preselección, eliminatoria y final.

El festival se realizó en formato virtual desarrollándose clases magistrales, conferencia ‘’Desarrollo de habilidades para el éxito, un recital internacional de piano, encuestas para participantes y profesores, se creó la Coordinadora Nacional del Festival quienes aportarán nuevas ideas para lograr un evento grande, sólido y cumplir los sueños de los futuros pequeños pianistas del Perú.

Resultados:

Categoría A: Primer puesto: Luis Ochoa (Huancayo); segundo puesto: Kendra Castillo (Tarapoto); tercer puesto – Empate: Marcelino Carpio (Tacna) y Maximiliano Castañeda (Trujillo). Menciones Honrosas para: Vicky Le Cao (Tarapoto), Adela Atayupanqui (Cusco) y Edgar Quispe (Cusco).

Categoría B: Primer puesto – Empate para: Daniel Mendoza (Trujillo) y Anabelle Vásquez (Lima); segundo puesto – Empate para: Alessya Guardamino (Tarapoto) y Sofía Bringas (Cajamarca); tercer puesto – Empate para: Ian Guardamino (Tarapoto) y Mateo Atayupanqui (Cusco). Menciones Honrosas para: David Quispe (Cusco) y Alejandro Simón (Arequipa).

Categoría C: Primer puesto para: Mariano Maldonado (Lima); segundo puesto para: Brandon Rabanal (Lima) y tercer puesto para: Bruno Ramírez (Tarapoto). Menciones Honrosas para: Gonzalo Conde (Piura), Briana Castillo (Lima) y David García (Tarapoto).

Categoría D: Primer puesto para: Leticia Muñoz (Lima); segundo puesto – Empate para: Brayan Inga (Chachapoyas), Siwara Mercado (Cusco); y tercer puesto – Empate para: Keisi Mendoza (Huancayo) y Claudia Escudero (Moyobamba). Menciones Honrosas para: Laura Ghio (Lima) y Giraldo Huaranca (Lima).
Premios extraordinarios: Premio a una obra clásico o romántico: Premio compartido para: Leticia Muñoz (Lima) y Brayan Inga (Chachapoyas).

Premios pecuniarios: Primeros puestos categorías A, B, C y D, recibieron cada uno S/. 500, Segundos Puestos S/. 300 y Tercer Puesto S/. 200 soles. A la mejor interpretación de una obra clásica S/. 500. Asimismo, los primeros y segundos puestos participarán en un Concierto Gala, con la Sinfónica de Trujillo.

Maruja Alemán presidenta de CEPROCUT, elogió el trabajo, talento, técnica, pasión y gran responsabilidad de los participantes. "Este Festival ha sido un reto. Agradezco la firme entrega y compromiso de los profesores que son determinantes en la formación pianística. Asimismo, a los padres de familia por la gran motivación a sus hijos y el importante apoyo del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Trujillo", dijo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1