ERP. Después de 250 días de mudez con la prensa nacional, la mandataria Dina Boluarte Zegarra decidió reaparecer para informar las estrategias para la formalización minera; sin embargo, mostrando altanería, conducta soberbia, se resistió a responder preguntas ajenas al tema. Tras aclaración, indicó que realiza una excepción, por cuanto las preguntas no deberían estar referidas a sus asuntos personales.
La necesidad de encajonar con preguntas referidas a su temática, fue desacatada por la mayoría medios de comunicación, cuyos periodistas buscaron reacciones a temas de interés nacional, excepto Radio Programas del Perú y Canal N, quienes se alinearon a la posición de una mandataria dispuesta a burlarse de los periodistas.
La presidenta Dina Boluarte advirtió que solo "se va a comunicar con la prensa cuando se convoque por temas de interés nacional y no por temas personales" olvidándose que como máxima funcionaria del Estado, debería informar todos los casos oscuros que la comprometen y en la mayoría de ellos, son investigados por presuntos delitos cometidos. La manera malcriada como respondió a la prensa es una actitud jamás vista en mandatario alguno.
Dina Boluarta quiere 'encajonar' preguntas de periodistas
Casi como considerando que sus respuestas eran de favor a los periodistas, justificó el incremento de su sueldo, sin responder si cree que se lo merece y solo centrar en el sentido que solo viene cumpliendo con la Ley Servir.