ERP. Dina Boluarte Zegarra, actual presidenta de la República, viene siendo investigada por asesinato, por el caso “El Cofre”, por su intervención quirúrgica y siempre demostró ser flemática; sin embargo, al rehuir ir hacia la Fiscalía de la Nación donde debería rendir testimonio; al contrario, prefirió irse a llorar a Apurímac, bajo el consabido argumento que la gente de la sierra tiene serias carencias.
La mandataria, es investigada por los asesinatos de 49 ciudadanos tras las protestas y ha sido incapaz de pedir disculpas, contrario sensu, su discurso siempre ha sido de echar la culpa a los que protestaron, sino igualmente santificar la acción de la Policía y de militares; en ese sentido llama la atención el quiebre de su voz, cuando peruanas y peruanos conocen a Boluarte como una persona de dudosa credibilidad.
“Esa pobreza que vi de niña, ya no se volverá a repetir. Hoy hemos colocado la primera piedra para construir un hospital de calidad para los asegurados de EsSalud, los trabajadores y toda la población de Aymaraes. Por eso, nuestro Gobierno invertirá este año a nivel nacional, más de 600 millones de soles en nuevos equipos biomédicos de alta gama, garantizando que nuestros asegurados accedan a tecnología avanzada y atención de calidad, como se merecen”, señaló la presidenta Dina Boluarte Zegarra durante la ceremonia de inicio de obra del nuevo establecimiento de salud de Chalhuanca, Apurímac.