18
Jue, Abr

Ejecutivo rinde homenaje póstumo a policías asesinados en el VRAEM

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siete policías que fueron asesinados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, recibieron homenaje póstumo por parte del Ejecutivo a través de la presidenta Dina Boluarte Zegarra. El VRAEM es una zona liberada por el narcotráfico y que gobierno tras gobierno no han podido eliminar e zanjar soberanía. Aunque el mensaje es confuso, lo cierto que estos atentados tienen connotaciones que una investigación seria podrá aclarar. 

En el homenaje, la presidenta Dina Boluarte expresó su pleno respaldo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en su firme lucha contra el narcoterrorismo, al rendir homenaje póstumo a los siete valerosos policías caídos en una emboscada ocurrida en la provincia de La Convención, región Cusco.

“Mi Gobierno ha dispuesto una lucha frontal y decidida contra la alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional”, sostuvo para resaltar este crimen cometido por personas que viven ajenas al Estado de derecho y que desde hace muchos años, ocasionan este tipo de muertes que son obviadas por los medios de comunicación nacional. 

Policias asesinados en el VRAEM 02

En nombre de las peruanas y peruanos, la mandataria ofreció sus más profundas condolencias a las esposas, hijas, hijos, padres, madres y familiares de los siete héroes de la Nación que fallecieron en el cumplimiento del deber, en defensa de la seguridad, la paz, el desarrollo del país.

“Mi abrazo, mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión en este momento difícil. Ustedes han entregado a la Patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos. El Perú entero reconoce a sus hijos que hoy están en la inmortalidad”, indicó.

En ese marco, la jefa de Estado expresó el más firme y contundente rechazo al accionar del narcoterrorismo en el país, y a todo acto de violencia que pretende arrebatar la vida, la salud, la integridad, así como el derecho a la paz, el progreso y el bienestar de las peruanas y peruanos.

A la ceremonia de homenaje póstumo, realizado en el Patio de Honor de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), asistieron también el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Vicente Romero; el comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro; familiares, amigos y compañeros de armas de los héroes de la institución policial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1