fbpx

Verónika Mendoza plantea articular grupos que ven situación venezolana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de haberse reunido con periodistas de la Asociación de Prensa Extranjera en Perú y de haberse difundido sus declaraciones ante ellos, la candidata presidencial, Verónika Mendoza, precisó que es partidaria de articular al Grupo de Lima con el Grupo de Contacto Internacional, para posibilitar una salida a la crisis política en Venezuela.

Indicó que esta propuesta responde a “las acciones poco efectivas” del Grupo de Lima, las que hasta ahora no propician una salida pacífica en el enfrentamiento entre gobierno venezolano y las fuerzas de oposición.

En opinión de la representante de Juntos Por el Perú, la articulación entre este espacio y el Grupo de Contacto Internacional podría mejorar el avance hacia este objetivo.

Tras la reciente dimisión de Argentina, que pasó al Grupo de Contacto Internacional, el Grupo de Lima quedó integrado por Perú, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Venezuela.

El Grupo de Contacto Internacional, a su vez, está integrado por Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay.

Mendoza señaló que, ante la Asociación de Prensa Extranjera se refirió al presidente venezolano Nicolás Maduro como “un interlocutor reconocido en los procesos de diálogo”, como puede constatarse en la práctica, ya que el Grupo de Contacto Internacional lo considera como tal.

En ese sentido, reiteró que Maduro “es el interlocutor con el que están actuando estos espacios”. Asimismo, dijo también que en un eventual gobierno suyo, ella propiciará reconocimiento y diálogo “con todos los sectores de la oposición venezolana”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255