17
Mié, Abr

Jurado Nacional de Elecciones lanza Chatbot para consultas de hoja de vida y planes de candidatos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición de los ciudadanos el chatbot Voto Informado, un software diseñado para dar respuestas instantáneas acerca de las hojas de vida y planes de gobierno de las y los candidatos a la Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino en las Elecciones Generales 2021 (EG 2021).

Es una herramienta tecnológica que se suma a otras que ha puesto en marcha el supremo organismo electoral con la finalidad de fomentar el voto responsable e informado durante los citados comicios.

Los ciudadanos solo deberán agregar a su móvil el +51 916 077 361 y desde el WhatsApp accederán, con un clic, al asistente inteligente de navegación que le proporcionará un menú de opciones para que seleccione el tipo de información que desea obtener o consultar del candidato o candidata.

El software, basado en la inteligencia artificial (IA), estará permanentemente incluida en la página Web, Facebook y WhatsApp de Voto Informado y permitirá interactuar con jóvenes, poblaciones vulnerables, comunidades y pueblos originarios, población LGTBI y ciudadanos interesados en conocer más de las EG 2021.

Los ciudadanos podrán ingresar a esta herramienta desde su móvil, PC, tableta u otro dispositivo electrónico. Asimismo, brindará un número de opciones a elegir, siguiendo una secuencia en tiempo real, la misma que podrá ser compartida en formato PDF.

Cualquier consulta adicional sobre este sistema, será absuelta mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta iniciativa del JNE, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), constituye un aporte fundamental en el actual proceso electoral, por cuanto permitirá la búsqueda, accesibilidad y una sencilla forma de compartir la información veraz y validada de los candidatos y candidatas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1