26
Vie, Abr

Se declara Estado de Emergencia Nacional pero bancos si abrirán sus puertas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchas personas naturales con negocios, micro, pequeñas y medianas empresas no podrán abrir sus puertas para evitar que el coronavirus se expanda; sin embargo, en la decisión que busca que todos se sumen con esta medida, exceptúa al sistema financiero, el cual atenderá de manera normal, según lo indica el propio Decreto Supremo y lo ratifica la Asociación de Bancos. 

En efecto, mediante comunicado Asbanc precisa que frente a la emergencia sanitaria, los bancos y entidades financieras privadas agremiadas en Asbanc se comprometen a garantizar la continuidad de las operaciones en sus plataformas físicas y virtuales. Varios de los peruanos por las redes de inmediato comenzaron a pedir que con la misma diligencia, también los créditos y/o préstamos se extiendan en el tiempo. 

Asbanc precisa que se atenderá en las agencias en condiciones de higiene y salubridad acordes con las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud. Activar de modo prioritario los canales digitales, como páginas web y aplicaciones móviles, para operaciones y pagos.

Bancos atenderán de manera normal pese a Emergencia NacionalBancos atenderán de manera normal pese a Emergencia Nacional

Activar también protocolos de seguridad y aseo al interior de sus empresas para cuidar la salud de sus trabajadores y clientes. Facilitar la evaluación caso por caso de personas y empresas afectadas por la pandemia para brindar soluciones solidarias a sus clientes.

Para evitar la propagación de la enfermedad, la Asociación de Bancos recomienda a la ciudadanía cooperar para defender la vida y la salud de todos y respetar escrupulosamente las disposiciones establecidas por el Gobierno.

Sin embargo, más allá de las medidas que anuncia Asbanc no existe todavía ninguna medida que se pronuncie sobre las pérdidas que enfrentarán muchas empresas, que se verán obligados a cerrar sus negocios. Como siempre, los grandes perjudicados serán unos, en tanto el sistema financiero atenderá o trabajará de manera normal en todo el país. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1