20
Sáb, Abr

SBS establecer precisiones para modificar contratos de clientes por coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció ciertas precisiones relacionadas con la facultad de las empresas del sistema financiero de efectuar modificaciones en los contratos de créditos. Ello con el fin que estas dificultares en la capacidad de pago de los prestatarios a consecuencia de la epidemia, no sean considerados como refinanciaciones.

Como se sabe, en circunstancias como las que vive el país, los grandes perjudiciados son aquellos que realizan actividad económica, cuya demanda se contrae por diferentes motivos. Las personas naturales, micro, pequeñas empresas, requieren frente a esta situación medidas urgentes para evitar que caigan en morosidad. 

“Sobre el particular, y teniendo en consideración la situación que vive el país, la SBS recordó para estos casos se requerirá que los deudores no hayan presentado atrasos al momento de la declaratoria de emergencia”, subrayó.

Precisó que los créditos que se reprogramen, deberán ser registrados y ser reportada en el “Reporte Crediticio de Deudores”.

Superintendencia de Banca y SegurosSuperintendencia de Banca y Seguros

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1