25
Jue, Abr

Salvador del Solar sustentó en Congreso de la República proyectos de reforma política

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, se presentó ante el Congreso para solicitar se les otorgue una "Cuestión de confianza" a favor de los proyectos de reforma política propuestos por el Ejecutivo. En su alocución, inició cuestionando el funcionamiento de los partidos políticos y la confabulación de varios de sus líderes con la corrupción como lo sucedido recientemente blindando a Pedro Chávarry. 

En tono firme y tranquilo expreso que es urgente salvar la democracia nacional del embate de la corrupción. Enunció como parte de sus argumentos, casos concretos que ponen en duda la idoneidad de algunos integrantes del Parlamento y sobre todo de los partidos políticos. 

Es urgente salvar a la democracia de la corrupción, es urgente evitar que personas con delitos penales nos representen, tenemos que alentar que ciudadanos con vocación de servicio participen en política y conseguir que peruanos confíen en autoridades”, manifestó en su discurso.

Salvador del Solar fotoSalvador del Solar sustentó en Congreso de la República proyectos de reforma política

Según dijo, la cuestión de confianza se presenta “porque la política de nuestro país no puede seguir como está”.

Asimismo, recordó que la Comisión de Constitución del Congreso no le dio a los proyectos de reforma política la prioridad que la Constitución exige, y que esta grupo de trabajo archivó sin mayor debate la propuesta del Ejecutivo para modificar la inmunidad parlamentaria.

Igualmente, mencionó como uno de los detonantes para presentar la cuestión de confianza la decisión de la Comisión Permanente de archivar el informe que recomendaba destituir al fiscal supremo Pedro Chávarry.

Luego de esa acumulación de señales es que consideramos que corresponde presentar ante el Congreso esta cuestión de confianza y solicitamos el respaldo político que una reforma de esta relevancia necesita para que recuperamos la confianza ciudadana”, subrayó.

Después de la exposición se iniciará la participación de los diversos parlamentarios, indicando si están a favor o en contra. En caso de ser rechazada, el presidente de la República Martín Vizcarra, tendrá la opción de disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones; por lo que se descarta, que esa posibilidad se de. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1