19
Vie, Abr

Congreso retomará debate sobre cuestión de confianza solicitada por Salvador del Solar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de la participación de la mayor parte de parlamentarios; el pleno del Congreso suspendió hasta este miércoles la sesión plenaria para continuar el debate del pedido de confianza sobre la reforma política planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

La sesión se reanudará a las 9.00 horas, informó el titular del Congreso, Daniel Salaverry.

Del Solar, acompañado de su Gabinete, se presentó ayer en la mañana en el Hemiciclo del Congreso, donde sustentó la cuestión de confianza sobre cinco proyectos de ley reforma política. La iniciativas están referidas al fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción .

Marisa Glave en plenoCongreso retomará debate sobre cuestión de confianza solicitada por Salvador del Solar

El Poder Ejecutivo decidió plantear cuestión de confianza al Congreso al considerar que este poder del Estado no estaba dando prioridad a la reforma considerada necesaria para mejorar el sistema político y combatir la corrupción.

Subsiste en el pedido, la posibilidad que denieguen la confianza solicitada que obligue a la disolución del Congreso y convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias; sin embargo, después de escuchar las diversas participaciones, todo hace suponer que darán el voto de confianza, para evitar el peligro de ser disueltos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1