20
Sáb, Abr

César Álvarez y otros dos detenidos permanecerán 15 días en sede de la Dirincri

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar alvarez 3Lima. El presidente regional de Áncash, César Álvarez, y los otros dos funcionarios de esa región comprendidos en el crimen del ex consejero Ezequiel Nolasco, permanecerán detenidos durante 15 días en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), hasta donde retornaron hoy de la Sala Penal Nacional.

Junto Álvarez están detenidos el alcalde del Santa, Luis Humberto Arroyo Rojas, y el gerente general del gobierno regional, Hernán Molina Trujillo.

Álvarez y Molina pasaron la noche detenidos en la sede de la Dirincri, ubicado en la avenida España, luego de que ayer se pusieron a disposición de la justicia en compañía de sus respectivos abogados, mientars que esta mañana fue detenido por la policía en Lima, Luis Arroyo.

Esta mañana los tres funcionarios públicos fueron trasladado de la Dirincri a la Sala Penal Nacional ubicado en el jirón Uruguay, en el centro de Lima. Posteriormente volvieron a la sede policial especializada, en medio de una fuerte resguardo policial.

Los tres detenidos fueron trasladados esposados.

Durante el traslado, Álvarez dijo que confía en Dios y señaló que es inocente de los cargos que le formulan.

El Tercer Juzgado Penal Nacional dictó, a pedido del Ministerio Público, orden de prisión preventiva por 15 días contra 29 personas, entre ellos funcionarios del gobierno regional, periodistas, dirigentes de construcción civil y hasta policías.

Todos ellos están comprendidos en las investigaciones que realiza la Policía y la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado por el asesinato de Ezequiel Nolasco.

Estos detenidos se suman a otros grupo de personas intervenidas en las ciudades de Chimbote y Trujillo, entre quienes se encontrarían los presuntos homicidas de ex consejero regional.

Esta mañana, asimismo, llegó hasta la Dirincri Milagros Asian, esposa de César Álvarez, con el propósito de visitar a su cónyuge. Dijo que no confía en la justicia y se retiró sin lograr su objetivo. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1