16
Mar, Abr

Se encuentra relegado en encuestas pero Alan García Pérez cree que pasará a segunda vuelta electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha perdido el control emocional y reacciona con violencia; sus desplazamientos que realiza tienen poca convocatoria; sin embargo, el ex presidente Alan García Pérez cree que llegará a la segunda vuelta electoral que debe realizarse, si ninguno de los candidatos logra más del 50% de los votos válidamente emitidos. 

En tal sentido y para dar lógica a su apreciación resta importancia al avance de Alfredo Barnechea de Acción Popular y de Verónika Mendoza del Frente Amplio, quienes lo han superado en intención de voto, según el último resultado de la encuestadora IPSOS.  Indicó que las últimas encuestas de opinión reflejan la reorientación del voto de algunos electores frente a la incertidumbre sobre la situación de los postulantes a la Presidencia de la República, Julio Guzmán y César Acuña.

"Yo estoy convencido que vamos avanzando y que se va abrir paso la alternativa, no lo dudo. Estoy confiado que el Partido Aprista y la Alianza Popular estarán en la segunda vuelta”, declaró a Canal N. Al ser consultado por un incidente durante un acto proselitista en Nuevo Chimbote, donde en un video se muestra a García Pérez molesto con un militante, el líder aprista comentó que hubo una mala coordinación para esa actividad.

“En Nuevo Chimbote ocurrió un tema muy simple que había programado (el mitin) en un auditorio municipal y yo les dije que no se debe hacer, ninguna molestia, una mala coordinación”, refirió. Las imágenes difundidas por la televisión, son claros al observarse a un Alan García Pérez totalmente molesto y fuera de si, por la escasa presencia de seguidores y militantes que quieran escucharlo. 

Asimismo minimizó los sucesos registrados en Huancayo, en la región Junín, donde se le vio a García empujar a un agente de seguridad e insultó a un colaborador. “En Huancayo nada en absoluto, ayer fue una cosa inspirador, a una persona que tomaba mal la foto le dije una indicación que la tome desde arriba. Nunca hay que ponerle el micro en la boca a uno, eso no respeta el espacio mínimo (...)”, argumentó frente al descrédito por su actuación y los cuestionamientos en su contra por su temperamento incontrolable. 

Asimismo, ratificó que sí existen garantías para un proceso electoral transparente en el Perú y recalcó que apostará por una campaña de propuestas para cumplir el objetivo de pasar a la segunda vuelta. De otro lado, García indicó que no ve con preocupación la crecida en las encuestas de Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, ambos empatados en tercer lugar con 9% por lado, según la encuesta de Ipsos, publicada este domingo.

“Es parte del cambio de reorientación de algunos votantes, aún no se sabe si el señor Guzmán o Acuña se queden o se vayan de las elecciones”, agregó.

Lo cierto, que el ex presidente Alan García Pérez, tiene una baja intención de voto y es casi un imposible que logre obtener la confianza del pueblo peruano, quienes tienen muy presente la liberación de acusados por narcotráfico y que le estaría costando la falta de credibilidad. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1