24
Mié, Abr

Testigo sobre las agendas de Nadine Herida declara en privado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. La Comisión de Fiscalización y Contraloría decidió interrogar en privado al empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, luego de que este declarara que los esposos Ollanta Humala y Nadine Heredia estarían siendo investigados por la justicia norteamericana por supuesto lavado de activos, y que temía ser amenazado de muerte o involucrado en el caso de las agendas en la que la presidenta del Partido Nacionalista anotaba los ingresos y egresos de esa organización durante la campaña electoral de 2011.

La decisión fue tomada en la décimoquinta sesión extraordinaria de ese grupo de trabajo legislativo, realizada el lunes 7 y conducida por su titular, Gustavo Rondón Fudinaga (SN), a pedido de los congresistas Mauricio Mulder (CP) y Julio Gagó (FP). Momentos antes, el abogado del testigo, Francisco Diez Canseco, había insinuado que su asesorado podía brindar mayores aportes a la investigación de las agendas, pero en sesión reservada.

Durante la sesión pública, Llanos Carrillo reveló que las dos hojas sueltas de las agendas fueron copias sacadas por él, y que los originales se los habían mostrado Micheline Vargas y el periodista Beto Ortiz.

Esas hojas, según comentó el congresista Héctor Becerril (FP), revisten particular importancia por cuanto en ellas se registran movimientos hasta por cinco millones de dólares, sobre cuyo origen y destino es necesario aclarar.

Al inicio de la sesión, el congresista Santiago Gastañaduí (NGP) se excusó de declarar ante la comisión sobre el contenido de las agendas de Heredia Alarcón, y se remitió a lo ya declarado en una anterior oportunidad y ante la comisión que investigó al empresario Martín Belaunde Lossio. “Todos los temas han sido absueltos y me parece ocioso repetir lo que ya he declarado”, dijo el congresista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1