26
Vie, Abr

Sullana: Vendaval del Norte contará con villa deportiva

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. A ritmo acelerado se vienen ejecutando las obras de nivelación y habilitación del amplio terreno de cinco hectáreas de la Asociación Deportiva “Alianza Sullana”, ubicado en la parcela 14554 en Cieneguillo Centro (espaldas de la ex - planta lechera y centro hípico de Sullana).

El Vendaval del Norte, como es conocido el primer equipo del Alianza Atlético de Sullana, gran protagonista del Torneo Apertura 2023 del futbol profesional peruano, contará con sus propias canchas de entrenamiento, así lo aseguró a este medio el presidente del club Lander Alemán Valdez.

campo deportivo Alianza Sullana 1

“Con una inversión que bordea los 400 mil dólares, estamos trabajando -full time- para que en tres meses tengamos ya un campo de fútbol con césped natural y otro con césped sintético, para nuestro primer equipo y todas las divisiones de menores del club”, puntualizo Lander Alemán.

Lander primera piedra

“Por el 103° aniversario de fundación del AAS, colocamos la primera piedra del proyecto de nuestra villa deportiva y proyectamos las labores de habilitación y nivelación del amplio terreno, con su respectivo desnivel para evacuación pluvial. Nos encontramos en plena labor y también, lo que será el cerco perimétrico con alambre púas y cerco vivo”, informó a la afición deportiva el mandamás “Churre”.

103 aniversario Alianza Sullana 1
Fútbol Profesional sin infraestructura deportiva

Son contados con los dedos de la mano los clubes profesionales que cuentan con infraestructura deportiva propia, la mayoría tiene que mendigar campos para sus entrenamientos, esta informalidad atenta contra el cabal desarrollo de este deporte.

Igualmente; los estadios peruanos dejan mucho que desear, en el caso de la sede el Vendaval, el “Campeones del ‘36”, se encuentra en proceso de construcción de tribunas, el actual gobernador regional Luis Neyra, en su plan de campaña electoral prometió en Sullana, la construcción de la tribuna sur (similar a la tribuna norte) para una capacidad de ocho mil espectadores: “Comprometo mi palabra con la afición deportiva sullanera y en mi gobierno culminare las obras del estadio “Campeones del ‘36”, remarcó el entonces candidato del reloj.

En medios deportivos son más escépticos y sentencian: ¡Ojalá no sea otro Bardales, el conocido médico de los pobres co...”

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1